Sandra Posada
Administradora de Empresas, Especialista en Cultura y Clima Organizacional de la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Con experiencia laboral de más de 10 años en asuntos estudiantiles y administrativos en universidades públicas del departamento de Antioquia. Caracterizada por la atención personalizada y con calidad humana a los estudiantes predominando el respeto y atención oportuna. Funcionaria adscrita a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Sede Medellín para brindar acompañamiento en la gestión académica de las solicitudes de los estudiantes de la Facultad. Actualmente le corresponde la gestión administrativa del personal académico y los estudiantes, además de hacer la secretaría técnica del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de la Facultad.
Responsabilidades de la Secretaría
La designación y funciones del Secretario(a) de Facultad corresponden a lo establecido en el artículo 40 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General o las normas que lo modifiquen o adicionen.
- Colaborar con el Decano en la administración de la Facultad y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones.
- Actuar como secretario del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de la Facultad, de acuerdo con su estructura.
- Elaborar las actas, las resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad, de la decanatura y de los cuerpos colegiados de la Facultad, según la reglamentación que se encuentre vigente.
- Organizar y responder por el archivo de la Facultad, los libros de actas, los registros de notas de los estudiantes y las hojas de vida del personal académico.
- Autorizar con su firma los documentos y certificaciones de la Facultad.
- Acreditar mediante resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de ella, conforme a las normas y reglamentos de la universidad.
- Colaborar en la organización de los claustros académicos.