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Gestión y fomento socioeconómico

La Sección de Gestión y Fomento Socioeconómico promueve el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas, el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil.

Trámites y servicios

En la FCHE prestamos apoyo para los siguientes trámites y servicios. Para obtener más detalles sobre las fechas de las convocatorias, requisitos, disponibilidad de los apoyos, comunícate con la Dirección de Bienestar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reubicación Socioeconómica

Revisión de la normativa

Revisa la normativa de la Universidad que reglamenta y da directrices acerca del proceso de reubicación socioeconómica. Verifica los requisitos, documentos de soporte de la petición, formatos, etc.

Verificación de plazos

Consulta el calendario del Comité de Matrícula para verificar si tu solicitud se encuentra dentro de los plazos establecidos. Las solicitudes se reciben hasta el último día hábil de la octava semana del período académico. La reubicación, si es aprobada, se aplicará para el período académico siguiente.

Asesoría personalizada

Solicita una asesoría personalizada a la Dirección de Bienestar de la Facultad para resolver cualquier duda específica acerca del proceso y la presentación de la solicitud. Puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir orientación adicional.

Elaboración de la carta de solicitud

Redacta una carta dirigida al Comité de Matrícula de la Sede Medellín detallando los motivos de la solicitud de reubicación socioeconómica, soportando una desmejora en uno o más parámetros del PBM: estrato, ingresos del grupo familiar, lugar de residencia, condición de propiedad de la vivienda, y número de hijos dependientes del hogar. Ver ejemplo de carta.

Recopilación de documentación

Reúne la documentación soporte de acuerdo con el instructivo de reubicación socioeconómica de la Facultad y la Circular 001 de 2015. Asegúrate de incluir todos los documentos requeridos.

Diligenciamiento del formulario virtual

Completa el formulario virtual para realizar la solicitud de reubicación socioeconómica. Asegúrate de proporcionar toda la información solicitada y de cargar los documentos pertinentes antes del último día hábil de la octava semana del semestre.

 

Apoyo Económico de Movilidad estudiantil y docente

El Apoyo Económico de Movilidad está diseñado para ayudar a estudiantes y docentes a participar en eventos académicos fuera de la Universidad. La Dirección de Bienestar de la Facultad gestiona estas solicitudes, asegurando que se cumplan los criterios establecidos y se obtenga la aprobación necesaria.

Consulta la normativa

Lee detenidamente el Acuerdo 032 de 2016, que regula los criterios y procedimientos para el apoyo económico complementario de movilidad.

Verificación requisitos

Para ser considerado para el apoyo, tu promedio ponderado acumulado debe estar dentro del percentil 70 de los mejores promedios del programa.

Preparar la solicitud

SEnvía tu solicitud a la Dirección de Bienestar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con al menos un (1) mes de anticipación a la fecha del evento. Incluye los siguientes documentos: 1. Carta de solicitud, 2. Autorización del profesor, 3. Documento oficial del evento, 4. Documento de identificación

Evaluación de la solicitud

La Dirección de Bienestar revisará tu solicitud y emitirá una recomendación a la Decanatura de la Facultad, que decidirá sobre la asignación del recurso.

Post-evento

Después del evento, tienes un plazo de cinco (5) días hábiles para presentar a la Dirección de Bienestar una constancia o certificado oficial de participación, emitido por los organizadores del evento.

 

Apoyo Socioeconómico para estudiantes de pregrado

De acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la Facultad, cada semestre la Dirección de Bienestar publica una convocatoria de apoyo socioeconómico dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad con vulnerabilidad socioeconómica. El número de cupos se determina en cada período y la adjudicación se realiza basada en el puntaje asignado por el Instrumento de Valoración Socioeconómica (IVSE).

Convocatoria +

Reglamento +

Apoyo Socioeconómico para estudiantes de pregrado

El servicio de casilleros se adjudica a los estudiantes de la Facultad que así lo soliciten en el marco de las convocatorias realizadas por la Dirección de Bienestar de la Facultad. La adjudicación de casilleros está sujeta a disponibilidad y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se abre en la primera semana del semestre y se difunde a los correos electrónicos institucionales y a través de las redes sociales de la Facultad. El servicio de casilleros está reglamentado por el ACUERDO M.CS-083 DE 2020.

Apoyo Socioeconómico para estudiantes de pregrado

La Facultad cuenta con 51 cubículos de estudio para los estudiantes de posgrado que se encuentran adelantando actividades académicas tales como: trabajos finales, proyectos de tesis y tesis. Cada semestre se abre una convocatoria y los cubículos se adjudican a los estudiantes que cumplan con los requisitos. El servicio de cubículos no tiene costo y está sujeto a disponibilidad.