La VIE fortalece procesos de investigación

Con una serie de talleres sobre investigación social, patrimonio audiovisual, técnicas y estrategias para el trabajo comunitario con enfoque territorial y étnico, y arte urbano; la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de nuestra Facultad, en cabeza de la profesora Mary Luz Alzate, abre nuevos espacios para estudiantes de pregrado y posgrado que promueven un tipo de educación acción-reflexión diferente a la tradicional, y que tienen como propósito potencializar las habilidades creativas y reflexivas que lleven a “Sentipensar la investigación”, como se titulan dichos talleres. Estos talleres son de carácter extracurricular y son certificables.

Por otro lado, la VIE viene desarrollando un proceso de acompañamiento y asesoría para los docentes, investigadoras e investigadores que deseen postularse a la Convocatoria 894 de Minciencias, “para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021”. El equipo de la VIE, de manera personalizada, brinda apoyo en la actualización de información CvLAC y GrupLAC, solicitud de avales institucionales, recolección y presentación de documentos requeridos para la correcta postulación al proceso de medición, del cual se conocerán los resultados en el mes de febrero del próximo año.

Quien desee obtener información adicional acerca de estos procesos, podrá escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..