Más de 150 estudiantes de las seis facultades de la Sede participaron de esta experiencia de aprendizaje activo en la cual estuvieron inmersos en un proceso de innovación y entregaron una propuesta de solución innovadora a retos que afectan a miles de personas a nivel global. Este Bootcamp hace parte de unas de las actividades formativas del Premio Universitario a la innovación Social, iniciativa de nuestra Facultad, y que viene desarrollándose desde el año pasado.

Durante la jornada, realizada en la Biblioteca Efe Gómez, y aprovechando las herramientas del MakerSpace, los participantes aprendieron sobre las bases para realizar un proceso de innovación desde las tres etapas clave del diseño centrado en las personas: Inspiración, Ideación e Implementación.

Además de trabajar en equipo, los estudiantes disfrutaron de un día divertido mientras desarrollaban las actitudes y mentalidad de innovadores sociales, e interactuaron con expertos en temáticas clave de la nueva longevidad que aportaron sus conocimientos al proceso de creación.

Leer nota de Unimedios

BOOTCAMP