imagen de fondo

Asistimos a un mundo inundado de información, datos, hechos y opiniones que llegan a través de diversos medios y en todo momento. Consumidores con menos tiempo —y deseo— de leer y reflexionar sobre lo que se lee. Inmediatez, escasa verificación de fuentes y lectura rápida más de titulares y menos de contenidos y contexto.

Las universidades tenemos la responsabilidad, además de crear nuevo conocimiento, de fortalecer la capacidad crítica y analítica de la comunidad estudiantil, así como de ofrecer espacios para compartir miradas académicas sobre temas cotidianos que permitan formar audiencias mejor informadas.

Es así como nace Voces FCHE, estrategia comunicacional de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, un espacio para conocer las diversas consideraciones, análisis y reflexiones de la comunidad FCHE sobre el acontecer local, nacional y global.

Voces FCHE busca ampliar, desde la academia, la perspectiva de los hechos, para contribuir a la formación de audiencias.

Columnas de opinión, argumentaciones, opiniones informadas, cuentos, análisis y otras formas de narrar hacen parte de esta apuesta de comunicación.

Conoce acá las Voces FCHE.