Banner directorio docente

Profesor Asociado en Dedicación Exclusiva
+57 604 4309000 Ext. 46233
Google Académico

• Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, mágister en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, mágister en Historia Iberoamericána del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Doctor en Historia del Colegio de México.

• Historia Social
    • Historia Urbana
    • Historia de América Latina
    • Archivo y patrimonio
    • Historia política reciente de Medellín (1953-2013) hacia una historia intensa de Medellín.
    • German Arciniegas, marinero de tierra firme. 2003.
    • Literatura y nacionalismo: la novela colombiana de J. A. Osorio Lizarazo, 2009.
    • Conocimiento desinteresado y ciencia americana. el congreso científico (1898-1916), 2011.
    • La aproximación técnico científica al problema de la representación política en el primer constitucionalismo mexicano: aritmética política, 2015.
    • Jarabe de flor venenosa: la chicha y el surgimiento de una patología colombiana, 2001.
    • Quebrada la vieja, testimonio de una recuperación. 2003
    • Medellín (Rojo) 1968, 2012.
    • El Cementerio Central, Bogotá, la vida urbana y la muerte, 1998.
    • La ciudad en cuarentena, chicha, patología social y profilaxis, 2002.
    • Juan Esteban Ugarriza y Nathalie Pabón Ayala. Militares y guerrillas. La memoria histórica del conflicto armado en Colombia desde los archivos militares, 1958-2016. 2018.