Banner directorio docente

Carlos Adrián Saldarriaga Isaza

Profesor Asociado en Dedicación Exclusiva
+57 604 4309000 Ext. 46243
  • Economista de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Concepción (Chile) y Doctor en Ingeniería con Énfasis en Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.

• Economía, recursos naturales y análisis territorial
    • Economía ecológica
    • Desarrollo económico
    • Análisis económico de los servicios provistos por una plantación forestal: el caso del eucalipto en Chile, 2010.
    • Análisis costo-beneficio del programa de gas natural vehicular aplicado en el área metropolitana del Valle de Aburrá, 2011.
    • The public good dilemma of a non-renewable common resource: a look at the facts of artisanal gold mining. 2013.
    • Benefit transfer and the economic value of air quality revisiteD, 2014.
    • A behavioral model of collective action in artisanal and small-scale gold mining, 2015.
    • El valor del capital natural, un indicador en la sostenibilidad de la extracción del carbón colombiano (2004-2011), 2014.
    • Phasing out mercury through collective action in artisanal gold mining: evidence from a framed field experiment, 2015.
    • Transferencia de valores económicos para la estimación de impactos sobre cobertura boscosa en proyectos hidroeléctricos, 2016.
    • Simulating mining policies in developing countries: the case of Colombia, 2017.
    • Shipping in for a cleaner technology: experimental evidence from a framed threshold public good game with students and artisanal miners, 2019.
    • Recursos no renovables, diversificación y actividad económica en los departamentos de Colombia, 2019.
    • Permanencia y deserción de estudiantes del programa peama de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonia, 2019.
    • In search of a future for mining: participative scenarios for Colombia, 2020.
    • Policy note: policy responses to ensure access to water and sanitation services during covid-19: snapshots from the environment for development  efd) network. 2020.
    • Sub-national water–food–labor nexus in Colombia, 2022.
    • Economic impacts of agricultural policy responses to the outbreak of covid-19, 2022.
    • Selección de instrumentos económicos para incentivar el reciclaje de residuos de la construcción y demolición, 2021.
    • Distributional and economy-wide effects of post-conflict agricultural policy in Colombia, 2021.
    • Progress in economics research. Volume 21, 2011.
    • La responsabilidad social empresarial y la ingeniería. Avances en ingeniería de la organización, 2011.
    • Water resources and economic processes, 2020.