Conversatorio "Memorias de carne y hueso: resistencias en Colombia más allá de la academia"

El pasado 14 de agosto se realizó el conversatorio Memorias de carne y hueso: resistencias en Colombia más allá de la academia, con los profesores e historiadores Mauricio Archila y Óscar Calvo, este fue organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo Nuestra Memoria de la Oficina Estudiantil U.N., y tuvo como principal objetivo propiciar un ejercicio de memoria a contracorriente, rescatando experiencias de resistencia activa ante la violencia de la segunda mitad del siglo XX. Tanto el profesor Archila, de la Sede Bogotá, como el profesor Calvo de la Sede Medellín, compartieron sus vivencias en ese periodo particular de la historia colombiana conectándolas con otras formas de resistencia. En la conversación se resaltó la manera en la que se articula la realidad internacional y nacional con la historia no oficial de las Sedes de la Universidad, así como el papel de las Ciencias Sociales ante el estudio y la acción sobre ese pasado que se encuentra vivo en nuestro presente.

Para ver el conversatorio completo haz clic aquí

CMCH Web