Diplomados1

El 1º de diciembre de 2018, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, fue el escenario donde tuvo lugar la certificación de los diplomados en “Investigación Social y Territorial” y “Formación Política, Ciudadana y Territorial”, liderados por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas con el objetivo de propiciar espacios de intercambio de experiencias y saberes entre los distintos grupos participantes de la Escuela de Formación Ciudadana para la Participación Democrática.

La actividad contó con tres momentos: en el primer momento, se realizó un “carrusel de experiencias y saberes” en el que cada uno de los grupos tuvo un toldo para compartir con los demás, las experiencias y saberes adquiridos en la Escuela de Formación Ciudadana para la participación Democrática, además de presentar los productos plásticos construidos durante el año 2018.

En el segundo momento, se realizaron presentaciones artísticas y culturales de participantes de la Escuela, y se propició un espacio de micrófono abierto para que estos compartieran las reflexiones suscitadas a partir de los procesos formativos. Y por último, se llevó a cabo la ceremonia de la certificación de los diplomados en los grupos 4 y 5.

Presidieron la ceremonia de certificación: el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Miguel Ángel Ruíz García; la asesora pedagógica y metodológica, la profesora Johana Vásquez Velásquez, y el subsecretario de Formación para la Participación Ciudadana, Julián Tamayo Blandón.