Maria Cecilia Salas

La profesora Marcía Cecilia Salas es psicóloga y Magister en psicoanálisis de la Universidad de Antioquia, Doctora en Problemas del pensar filosófico, por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora en la Universidad de Antioquia, en la Institución Universitaria de Envigado y en la Universidad Eafit. Actualmente es profesora del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Sus áreas de interés son: la literatura europea del siglo XX, el psicoanálisis, la teoría estética y la historia del arte.

Con respecto a los retos que le plantea la coordinación de los programas de Maestría y Doctorado en Estética, la profesora María Cecilia indica lo siguiente: “Es cierto que el trabajo constante del Grupo de Estudios Estéticos ha sido, en buena medida, la clave de la exitosa trayectoria de la Maestría en Estética, lo cual ha hecho posible que, próximamente, se convoque la primera cohorte del Doctorado en Estética. Llegados a este punto, es necesario promover la participación efectiva de otros docentes del Departamento y de la Facultad en la formulación de cursos concernientes y en el acompañamiento de las tesis de los estudiantes, de modo que concurran nuevas voces y que se puedan crear otros nexos entre saberes. Este paso es necesario, si se quiere que los posgrados de Estética pervivan en el tiempo como programas de Facultad, más que como un proyecto a cargo del Grupo en Estudios Estéticos. Desde la coordinación de la Maestría y el Doctorado en Estética el compromiso es mantener activa la investigación y la calidad en la docencia”.