Carolina Escobar

La profesora María Carolina Escobar es historiadora de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, cursó una Maestría en Estudios Medievales en la Universidad de Reading en el Reino Unido y un Doctorado también en estudios Medievales en la misma institución. Es medievalista, ha trabajado como docente universitaria desde hace unos doce años, buena parte de ese tiempo en el Reino Unido, regresó a Colombia en el 2014 y ha estado vinculada a la Universidad de Antioquia y a la Universidad Nacional Sede Medellín.

Entre los retos que plantean los programas de Maestría y Doctorado en Historia, ella destaca: buscar una mejor integración entre el Departamento de Historia y el Área de Posgrados, de manera que funcionen mejor las comunicaciones entre un área y otra y, en esa medida, el funcionamiento de ambas áreas también mejore.