Grados3

Un grupo de 61 profesionales de pregrado y posgrado de la FCHE recibieron sus títulos el 7 de septiembre de 2018 en el Auditorio Gerardo Molina.

Uno de los acontecimientos más importantes en el transcurso por la Universidad, convocó el 7 de septiembre de 2018 a familiares, amigos y estudiantes próximos a recibir su título profesional. En esta ocasión fueron 15 economistas, 6 historiadores, 22 politólogos, 3 magísteres en Estética, 6 magísteres en Estudios Políticos, 4 magísteres en Historia, 2 doctores en Ciencias Humanas y Sociales y 3 doctores en Historia quienes completaron sus ciclos de formación en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la U.N. Medellín.

“Este acto simboliza la celebración del esfuerzo, de la disciplina, la dedicación y la inteligencia que le hemos puesto a un largo proceso de estudio y de formación, a veces son cuatro años, cinco, incluso seis, siete para sacar adelante un proyecto de estos. Son entre cuatro y seis años dedicados a cultivar y a enriquecer nuestra inteligencia, a refinar nuestros sentidos, a refinar nuestra manera de ver las cosas y, por supuesto, también, nuestra manera de comunicarnos”, resaltó Miguel Ángel Ruiz García, decano de la FCHE en su mensaje a los graduandos.

“Si comparamos este momento con el día que ingresamos a la Universidad, fácilmente podemos darnos cuenta de que ya no somos los mismos, que no sólo hemos adquirido unos niveles altos de conocimientos y hemos perfilado nuevas habilidades que antes no poseíamos, sino que ahora miramos la vida de una manera diferente y podemos ser más comprensivos, un poco más sensibles a nuestras realidades y también mucho más sensibles a las necesidades de los demás” agregó.

Por su parte, Catalina Vásquez Russi, graduanda del programa de Ciencia Política, en representación de los estudiantes, a través de su mensaje instó a los nuevos profesionales a aportar a la construcción de una mejor sociedad colombiana: “Yo les propongo que después de nosotros salir de esta ceremonia, tan bonita, podamos dejar atrás, de lado, esa frase ‘usted no sabe quién soy yo’, para pasar a decir algo como: ‘yo no sé quién es usted’, tomarnos un café y abrazar a esta sociedad que se escucha y que queremos que pueda progresar a través del diálogo. Que aprendamos a dirimir controversias con la palabra y que luego de un debate nos podamos dar la mano y seguir siendo amigos, que no haya alguna cosa política que nos divida, sino, por el contrario, pueda construir sociedades mucho más justas”.

Participaron en esta ceremonia de grados América Larraín, directora del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales; Álvaro Andrés Villegas, vicedecano de Investigación y Extensión; Adolfo Hernández, director del Área Curricular de Economía, y María Cecilia Salas, coordinadora de la Maestría y el Doctorado en Estética.