Oriana Rodriguez

Oriana Rodríguez destaca de su experiencia de prácticas el hecho de aportar al equipo de trabajo para que todos en la organización actúen en consonancia, la independencia y el valor del trabajo que uno hace.

Oriana Rodríguez, estudiante del programa de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, está realizando sus prácticas universitarias en la Fundación Un Techo para mi País. Desde su quehacer, ella está aportando por medio de la investigación al programa de expansión territorial de la Fundación y acompañar los procesos de trabajo comunitario dentro de ésta.

Esta experiencia de práctica, la ha hecho sentir muy contenta a Oriana, pues además de tener la oportunidad de continuar aprendiendo, en su ejercicio, se ha sentido parte de un equipo de trabajo que ha valorado sus aportes en pro de la consolidación de la organización.

Asimismo, la estudiante de Ciencia Política, ofrece una alta valoración de las prácticas universitarias: “Creo que es fundamental en el proceso de aprendizaje de uno, enfrentarse a la vida real y ver que lo que uno vio en textos, en fotocopias y en videos realmente parten de realidades sociales y que afuera el mundo es difícil y es diferente. Es bueno contrastar eso que vemos acá con la realidad, las comunidades y los líderes de afuera. Eso por la parte académica, pero en la parte profesional también es supremamente importante contar con un espacio de experiencia; en ese sentido, creo que es fundamental salir al campo laboral con un diploma, pero también con la experiencia de haber puesto ese conocimiento en la práctica”.