HYS 1

Acercándose a su vigésimo quinto aniversario, Historia y Sociedad se consolida como una de las revistas de ciencias sociales con una amplia tradición y trayectoria académica en Colombia y Latinoamérica. Los contenidos de la revista se encuentran disponibles para la consulta y descarga en repositorios y sistemas de indexación bibliográficos nacionales e internacionales. Nos complace informarles que la revista fue aceptada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ, Suecia), el principal directorio de publicaciones seriadas con acceso gratuito a los contenidos. Así mismo, los contenidos de la revista se encuentran alojados en el European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIHPlus, Francia), un importante índice bibliográfico sin ánimo de lucro especializado en la difusión de investigaciones en ciencias sociales. Este año la revista fue incluida en Emerging Sources Citation Index, un producto de la colección principal de Web of Science (Clarivate Analytics, Estados Unidos). Esperamos que los contenidos de la revista circulen y generen diálogos transversales en una comunidad académica más amplia.

La revista Historia y Sociedad recientemente publicó la edición 35, en la cual se aborda el tema de los artistas y artesanos en las sociedades preindustriales hispanoamericanas. Este número monográfico contó con los editores invitados Orián Jiménez Meneses (Universidad Nacional de Colombia), Sonia Pérez Toledo (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México) y Kris Lane (Tulane University, Estados Unidos). El dossier tuvo como premisa esencial la diversidad geográfica de autores y contenidos. Los invitamos a consultar este número que cuenta con análisis sobre el diálogo entre técnicas, sujetos y objetos del Antiguo Régimen en ambos lados del Atlántico y del Pacífico.