Mural3

Este espacio, ubicado en la Plazoleta de la Memoria del bloque 46, es una invitación a reivindicar la memoria, a conmemorar la vida.

La Plazoleta de la Memoria, renovado espacio de encuentro ubicado en el centro del bloque 46 del Campus El Volador de la U.N. Medellín, cuenta desde hace algunas semanas con un mural concebido como un espacio en conmemoración a la vida de Paula y Magaly, estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, fallecidas en el marco de las protestas producidas por la firma del TLC con Estados Unidos en 2005.

“La realización de este mural reivindica la memoria oculta e incluso clandestina de estas estudiantes y tiene como propósito que esta remembranza perdure”, indicó Juliana Ramírez de la Oficina Estudiantil U.N.

Esta obra de arte es el producto del trabajo conjunto de la Oficina Estudiantil, Daniel García Moná y Camilo Rodríguez, estudiantes de artes plásticas. Para su realización, se empleó cerámica sometida a una fase de cristalización en la cual cada pieza debió ser expuesta a una temperatura de aproximadamente 1020 grados.