Jorge Coli

El vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, destacó el caso del profesor Coli, uno de los docentes extranjeros que creen en la Universidad y vienen a compartir sus experiencias y contribuir a transformar una comunidad de estudiantes.

Por sus destacados aportes a la Universidad Nacional de Colombia, el profesor Jorge Sidney Coli Junior, docente titular de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo-Brasil), fue reconocido por el Consejo de Sede de la U.N. Medellín como Profesor Honorario.

Sobre este reconocimiento, el profesor Jorge Coli, quien tiene una antigua relación de intercambios académicos con la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, manifestó: “Es extraordinariamente importante, estoy muy contento. Es una cosa que para un investigador y un profesor de cualquier parte del mundo significa un honor relevante y es un momento de gran felicidad”.

El docente de historia del arte y la cultura, visitó la U.N. Medellín para impartir el curso “Iconografia e Comparatismo”, en el que también participaron los profesores brasileños Alexander Gaiotto Miyoshi, Martinho Alves da Costa Junior. Sobre esta experiencia, expresó que fue muy estimulante por el interés que mostraron los estudiantes.

Finalmente, relató que su cercanía con la FCHE se dio a través profesor del departamento de Historia Yobenj Aucardo Chicangana-Bayona, a quien conoció en un Congreso en Alemania.