Profesora America Larrain

La profesora América Yanira Larraín González es antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y realizó sus estudios de maestría y doctorado en antropología social en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. A lo largo de su formación ha trabajado con temas relacionados con el arte, el patrimonio, la política y la etnicidad y se ha desempeñado como docente desde 2013, en Brasil, y desde finales de 2014, en la U.N. Medellín.

Sobre los retos que tendrá que afrontar desde la dirección del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales de la FCHE señaló: “son varios: algunos relacionados con el aprendizaje del funcionamiento administrativo de la Universidad y sus diferentes instancias; otros, con la responsabilidad que supone coordinar y representar al Departamento, tomar decisiones, conciliar, entre otros”.

Asimismo, aseveró: “pienso que puedo aportar desde mi disposición para aprender, mi sentido de responsabilidad, compromiso y cariño por la Institución -que es mi ‘alma mater’-. De otra parte, mi formación como antropóloga me ha dado herramientas para tener una visión amplia de las complejidades de la vida social humana, y en esa medida, considero que a nivel personal y profesional, esto puede ser un aporte valioso”.