Profesor Bernardo Zapata

El profesor Bernardo Alberto Zapata Bonnet es economista industrial de la Universidad de Medellín, con una especialización en gerencia financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana, una maestría en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y actualmente se encuentra culminando sus estudios de doctorado en la Universidad del Rosario, en Bogotá. En su línea de trabajo ha combinado temas como contratación pública y la economía financiera.

Considera que la dirección del Departamento de Economía plantea cierta complejidad, en el sentido en que hay muchas cosas imprevisibles: “se están buscando reemplazos para profesores y sobre todo, encontrar profesores en horarios extremos, donde se vuelve bien complicado porque uno ya sabe que muchos de los profesores que, de pronto, podrían estar interesados en esos horarios ya están en otras universidades. Creo que es el reto principal, por lo menos, para este primer semestre y en lo que he visto ahora, que estamos terminando la programación para el segundo semestre del 2018. Pero igual, la prioridad son los estudiantes y hay que sacarla adelante”, señaló.

Sobre su aporte a la dependencia que ahora dirige, indicó: “yo creo que el mismo aporte que he hecho en todas las otras y por las cuales los diferentes decanos me han reconocido y es la organización: una persona que le gusta la norma para hacerla cumplir, así esté o no de acuerdo con ella, y, adicionalmente, también muy adecuado en los tiempos en que se deben hacer las gestiones”.