Profesor Andres Villegas

El profesor Álvaro Andrés Villegas Vélez es antropólogo de la Universidad de Antioquia y realizó estudios de maestría y doctorado en historia en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Ha sido docente ocasional e impartió clases como becario en la FCHE y en el 2008 se vinculó como profesor a la Facultad. Él es consciente de que por el hecho de que la Vicedecanatura de Investigación y Extensión se encargue de dos, de las tres, funciones misionales de la Facultad, los retos que asume desde la dirección de esta dependencia son muchos.

“Un reto que, en cierto sentido, es obvio es impulsar, promover las labores de investigación y extensión. La Facultad tiene una larga tradición en eso y creo que lo ha hecho muy bien. Realmente, creo que la Facultad ha aportado sustantivamente a la investigación y a la extensión en las ciencias humanas, sociales y económicas en la ciudad, la región y el país; pero se trata, por supuesto, de conservar lo que se ha hecho bien, de intentar ajustar algunas cosas que pueden ser mejoradas y también de intentar hacer cosas nuevas, dentro de las directrices que se ha propuesto esta decanatura: innovar dentro de la tradición”, señaló.

Subraya la importancia de seguir investigando y haciendo extensión con pertinencia, tanto social como académica; muy atentos, a las capacidades que tenemos y al contexto social en el cual nos encontramos insertos. Asimismo, destaca como el mayor aporte que puede hacer un Vicedecano de Investigación y Extensión, una labor de coordinación, impulso y convencimiento.