Induccion Pregrado2018 2

La jornada de inducción tuvo lugar el miércoles 8 de agosto de 2018 en el Auditorio Gerardo Molina, del Campus El Volador de la U.N. Medellín.

Con evidente alegría, directivos de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en cabeza del decano Miguel Ángel Ruiz García, dieron la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes de Ciencia Política, Economía e Historia. En una jornada que tuvo lugar el 8 de agosto de 2018, el profesor Miguel Ángel Ruiz expresó: “A los profesores, a la comunidad académica, al personal administrativo, a todos nos da mucha alegría recibir a los estudiantes porque cuando ingresan nuevos estudiantes quiere decir que la historia de la Facultad y de la Universidad también está en un proceso de renovación. Y esa renovación depende mucho de la energía, del empeño, de la disciplina, de la vocación y de la intensidad que ustedes le pongan a sus propios procesos de formación”.

En su saludo, el Decano, felicitó a los nuevos admitidos por ingresar a la mejor universidad del país, lo cual no es solo retórica, es un hecho comprobable a través de la revisión de diversos ranking en investigación, docencia, extensión, patentes, grupos de investigación, producción académica, artículos de revista, libros, entre otros. Asimismo, destacó la calidad de la FCHE, una de las mejores Facultades de Ciencias Humanas, Sociales y Económicas de Colombia.

“Han entrado cada uno de ustedes, ya sea los que hayan ingresado a Economía, Ciencia Política o Historia, a programas que tienen una gran tradición en la ciudad y en el país. Les digo todo esto, porque este saludo de bienvenida es inevitable acompañarlo de una felicitación para ustedes. Porque si ustedes están acá, nadie los ha traído, han pasado un examen muy exigente y han competido para estar en la mejor universidad del país. Están en un lugar porque lo han elegido y porque se han preparado para eso. También les digo esto, porque en este tiempo que ustedes van a estar aquí, deben validar permanentemente ese acceso que han tenido a la Universidad Nacional; o sea, han sido elegidos como los mejores para el programa de admisión y esperamos que al final ustedes puedan, también, mantenerse y ratificar la calidad que desde ahora ya han demostrado”, puntualizó Ruiz García.

Se sumaron a este saludo de bienvenida los profesores Álvaro Andrés Villegas, Vicedecano de Investigación y Extensión; Adolfo Hernández, Director del Área Curricular de Economía; Lina Marcela González, Directora del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales y la profesora Mónica Uribe, Directora de Bienestar.