aula magna FCHE

El 1º de agosto de 2018, tuvo lugar la sustentación de la tesis de Alexander Castaño Tamayo, estudiante de la Maestría en Ciencias Económicas. Su investigación fue titulada “Evaluación de impacto del proyecto ‘cafeteros conectados’ en los productores de café asociados a la cooperativa de caficultores de Salgar, 2014-2016”. Su director de tesis fue el Mg. Edison Fred Henao Atehortúa, adscrito al Departamento de Economía de la FCHE de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Participaron como jurados el Dr. Gustavo Javier Canavire Bacarreza, de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit y la Mg. Luz Yadira Gómez Hernández de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, FCHE, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Alexander Castano

Manuela Barrios

El 9 de agosto de 2018, tuvo lugar la sustentación de la tesis de Manuela Barrios López, estudiante de la Maestría en Historia. Su investigación fue titulada “Locura y criminalidad en Antioquia. Conceptos de locura en sentencias y peritajes a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX”. Su director de tesis fue el Dr. Jorge Humberto Márquez Valderrama adscrito al Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales de la FCHE de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Participaron como jurados la Dra. Elisa Speckman Guerra del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Andrés Botero Bernal de Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander.

El 9 de agosto de 2018, tuvo lugar el examen de calificación de Pedro José Madrid Garcés, candidato a Doctor en Ciencias Humanas y Sociales. Su investigación fue titulada "Más allá del festejo: Un estudio sobre la interacción entre fiestas locales y prácticas políticas en el municipio de Girardota (Antioquia) a partir de 1991-2018”. Su tutor fue la Dra. América Larraín González, adscrita al Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, de la FCHE de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Participaron como jurados el Dr. Andrés Botero Bernal de Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, la Dra. Andrea Lissett Pérez Fonseca del Departamento de Sociología de la Universidad de Antioquia y el Dr. Juan Camilo Escobar Villegas del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad Eafit.

Pedro Jose Madrid