Colombia Cultura por Descubrir

Un nutrido grupo de estudiantes extranjeros de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la U.N. Medellín se integró en torno a un recorrido gastronómico por las diversas regiones del país.

En la misma medida en que Colombia es un país rico en fauna, flora y culturas, su gastronomía está colmada de sabores y contrastes que explotan en el paladar y que hablan de sus características geográficas y de las costumbres de sus sociedades. Con el propósito de que los estudiantes extranjeros, que visitaron la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia en el periodo académico que termina, conocieran un poco más de la cultura que los acogió por un tiempo, la FCHE, con apoyo de Bienestar Universitario, realizó la jornada denominada “Colombia una Cultura por descubrir”.

Allí, los estudiantes iniciaron un recorrido por las diversas regiones del país, conociendo los principales productos agrícolas y ganaderos de éstas y las formas en que las comunidades las preparan y comparándolos con los propios de sus países de procedencia.

Los jóvenes extranjeros tuvieron la oportunidad de familiarizarse con productos como plátanos verdes, maduros, yuca, queso costeño, entre otros. Asimismo palparon y probaron diferentes amasijos, conocieron el paso a paso a seguir para la preparación de estos y degustaron platos autóctonos como: empanada, arepa de huevo, carimañola, marranitas, aborrajados y encurtidos. La jornada, liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FCHE, tuvo lugar el 31 de mayo de 2018.