Coloquios Posgrados 2018 1

En dos jornadas celebradas los días 24 y 25 de mayo y 7 de junio, tuvieron una nueva edición los Coloquios de Posgrados organizados por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas cada periodo académico. En esta ocasión, estuvieron dedicados a los trabajos de investigación de los estudiantes de la Maestría en Estudios Políticos y la Maestría en Archivística.

En la primera jornada, dedicada a los estudiantes de la Maestría en Estudios Políticos, el encargado de dar apertura al evento académico, con sus palabras de bienvenida fue el profesor Gerardo Durango Álvarez, director del Área Curricular de Ciencias Humanas y Sociales, en representación del decano Yobenj Aucardo Chicangana – Bayona. Posteriormente, se dio paso a la conferencia inaugural: “Análisis de coyuntura sobre el papel de los partidos políticos en el sistema político”, dirigida por el docente ocasional del Departamento de Ciencia Política de la FCHE, Jaime Alberto Carrión.

En esta ocasión participaron con sus trabajos, los estudiantes: Sergio Andrés Orlas Jiménez, Robinson Hernández Duque, Luis Miguel Correa González, Luz María Agudelo Rúa, John Jaime Montoya Alzate, Duber Andrés Sánchez Castro, José Abel Ospina Zapata, Martín Alonso Bustamante Gómez, Yan Vladimir Jaramillo García, Luz Alejandra López Cano, Juan Fernando Rojas Cadavid y Adriana Marcela Mora Romero.

Y fueron comentaristas, los docentes adscritos a la FCHE: Fredy Castrillón Galeano, Luz Margarita Cardona Zuleta, Mary Luz Alzate Zuluaga, Gerardo Durango Álvarez, Rainiero Jiménez Martínez, Mónica Uribe Gómez, Camilo Coronado Ramírez, Pedro Luis Pemberthy López y Édgar Ramírez Monsalve.

Asimismo, en la jornada dedicada a los estudiantes de la Maestría en Archivística, las palabras de apertura estuvieron a cargo del profesor Orián Jiménez Meneses, Coordinador de la Maestría en Archivística, y la conferencia inaugural: “Archivos notariales en perspectiva comparada. El caso de Brasil y Colombia”, a cargo de la profesora Clara Inés Carreño, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá.

Participaron con sus trabajos, los estudiantes: Nury Salcedo Sanabria, Alba Ruth Marín Gómez, Diana Patricia Arboleda Carmona, Oriana Buitrago Nuñez, Gloria Elena Rincón Flórez y Josué Álvarez Chogo. Y como comentaristas, los docentes: Carolina Ramírez Chica, Ana María Rodríguez Sierra y Alfonso Rubio Hernández.