Aula Maxima1

El único auditorio con que contaba la FCHE tenía capacidad para 50 personas. El Aula Máxima Martha Celina Restrepo Alzate constituye un nuevo espacio que podrá acoger diversos eventos académicos, al servicio de la Facultad y la Sede.

En respuesta al déficit de auditorios que en la actualidad presenta la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas le apostó a la renovación de los espacios de las aulas 210 y 211 del bloque 46. Estas obras de infraestructura que contaron con recursos del Nivel Nacional, de la Sede y de la Facultad le brindan hoy a la comunidad académica un auditorio con capacidad para 106 personas, el más grande de la FCHE hasta el momento, y dos salones modulares con capacidad para 53 personas y con espacios pensados para personas con movilidad reducida.

Este renovado espacio de la FCHE recibió el nombre de Aula Máxima Martha Celina Restrepo Alzate, en memoria a una destacada docente del área de economía. “La profesora Martha Celina Restrepo Alzate es egresada de Economía Agrícola, es de las primeras profesoras, además fundadora de una de las revistas importantes de la Facultad que es ‘Ensayos de Economía’, entonces es un homenaje que se le va a hacer porque Economía también forma parte de las ciencias humanas y sociales”, indicó el Decano de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana - Bayona.

“Ya se habían hecho otros homenajes como a los de humanidades, a los de Historia; entonces, también era muy importante hacer un homenaje a los profesores y a los estudiantes de Economía y es un poco también rescatar la memoria”, concluyó el decano.

Esta aula máxima, fue inaugurada el 17 de abril en acto protocolario que contó con la presencia del Rector Ignacio Mantilla, quien señaló que ésta era una oportunidad para aprovechar y poder mirar cómo ha cambiado la infraestructura de la Facultad de Ciencias Humanas, la cual, para él luce renovada, limpia, muy diferente a lo que fue en los años 70, 80, 90.