Fabio Padua Dos Santos2

El profesor brasileño Fabio Padua Dos Santos destacó la calidad académica de los estudiantes, característica que lo sorprendió gratamente.

El profesor Fabio Padua Dos Santos, del departamento de economía y relaciones internacionales de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, visitó la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con el fin de dictar el curso Macroeconomía avanzada a los estudiantes de la Maestría en Ciencias Económicas de la FCHE.

Según relató el profesor, su vínculo con la Facultad se estableció a través de la profesora Laura Moisá Elicabide, quien le extendió la invitación a dictar este curso que para él ha sido un gran desafío.

“No es un curso fácil, no tenía conocimiento del tipo de estudiante que iba a estar en la clase, pero estoy muy sorprendido con la calidad de los estudiantes. Son estudiantes maduros, que ya están trabajando en órganos del gobierno y vienen a estudiar con preocupaciones más substantivas”, comentó.

Asimismo, resaltó el intercambio de conceptos que ha podido sostener con los estudiantes, destacó sus inquietudes y temas de investigación, y manifestó su interés en poder ayudarlos a profundizar en sus investigaciones.