Viaje Malta

A través de la FCHE, la comunidad universitaria de la U.N. Medellín recibió información sobre oportunidades de intercambio cultural y de aprendizaje de inglés en Malta.

Para muchas personas viajar, conocer una nueva cultura y aprender al mismo tiempo es un sueño un poco lejano, pues es necesario adelantar diversas gestiones: obtener una beca, buscar los recursos, conseguir los tiquetes y el hospedaje, cumplir con los requisitos exigidos por el país de destino, entre otros. Sin embargo, con la intención de acercar ese sueño a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, la Decanatura impulsó la creación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la FCHE y de este modo asesorar a los estudiantes para que puedan aprovechar las oportunidades vigentes.

Como parte de la gestión que viene desarrollando dicha oficina, en cabeza de la profesional Ángela Murillo Soto, visitó la U.N. Medellín personal de Study Union con el fin de dar a conocer una experiencia de inmersión en la isla de Malta y la metodología empleada para afianzar el aprendizaje del idioma. Allí, los asistentes tienen la posibilidad de conocer la cultura del lugar y asistir a cursos para mejorar su nivel de inglés.

Durante diferentes reuniones, la comunidad académica de la Facultad y de la Sede pudieron conocer todo sobre este proceso y la forma en que pueden aplicar los interesados en acceder a programas de este tipo.