CiiS8

Desde 2017 el Centro de Investigación e Innovación Social, CiiS, le apuesta a eventos académicos dirigidos a repensar a Medellín. En esta ocasión, la conversación tuvo como punto de partida el informe “Medellín ¡Basta ya!”.

En el marco de los conversatorios que desde 2017 viene celebrando el Centro de Investigación e Innovación Social, CiiS, el 27 de febrero tuvo lugar en la U.N. Medellín el evento académico sobre el informe “Medellín ¡Basta ya!” titulado “Medellín Memorias de una guerra urbana”.

En esta ocasión se contó con invitados como: Marta Inés Villa Martínez, socia fundadora y directora de la Corporación Región; Ana María Jaramillo Arbeláez, Socia fundadora e investigadora de la Corporación Región; Sandra Patricia Arenas Grisales, docente investigadora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y Mónica Uribe Gómez, profesora adscrita al departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Todas ellas moderadas por Óscar Almario García, director del CiiS y docente adscrito al departamento de Historia de la U.N. Medellín.

En consonancia con eventos académicos anteriormente organizados por el CiiS, se instó a la comunidad universitaria a reflexionar en torno a la ciudad y, puntualmente, a las prácticas violentas que han afectado a la capital antioqueña a lo largo de su historia, como hechos que sucedieron y que se quiere evitar que se repitan. Esto a partir del informe “Medellín ¡Basta ya!”, un esfuerzo de diversas entidades alrededor de la construcción de memoria histórica y que responde a la necesidad de discusión sobre Medellín como sujeto de reparación colectiva.

Ver video del conversatorio