Joan Pages

Durante quince días, estudiantes y docentes de la FCHE, fortalecieron sus conocimientos y capacidades a través del seminario "La Práctica de Enseñar Historia".

Partiendo del hecho de que muchos historiadores en su vida profesional ejercen como docentes, y de la premisa de que “para enseñar historia no basta sólo con saber mucho de historia”, visitó la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Joan Pagès Blanch, profesor emérito de didáctica de las ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona. El docente español compartió con un nutrido grupo de integrantes de la comunidad académica de la FCHE el seminario "La Práctica de Enseñar Historia".

Según indicó Pagès Blanch, su contacto con la U.N. Medellín nació en la reciente edición del Congreso Colombiano de Historia, que tuvo lugar en octubre de 2017. Allí a partir de su ponencia en el evento académico se estableció una relación de intereses académicos con la directora del departamento de historia de la FCHE, María Elena Saldarriaga.

De esta experiencia, Joan Pagès destacó: “Mi sorpresa ha sido que la mayoría de los jóvenes asistentes, tanto chicos como chicas, están muy dispuestos, han aceptado muy bien mi propuesta curricular, trabajan muy duro, discuten, debaten y, en general, mi sensación es que están muy interesados en este tipo de formación”.