Evento Banrep7

Jairo Hernán Henao Gil, funcionario del Banco de la República visitó la FCHE para compartir con su comunidad académica información sobre las oportunidades de estudios en el exterior apoyadas por la entidad.

Cursar estudios en el exterior es el sueño de muchos profesionales colombianos; sin embargo, pensar en los costos de los programas académicos, los tiquetes aéreos, el hospedaje, la alimentación y todo lo que esto conlleva, lo hace ver como un anhelo lejano. No obstante, para acercar esa oportunidad a los profesionales de diversas disciplinas en Colombia, el Banco de la República entrega desde 1980 becas para diferentes programas como son: Doctorado en Economía, Posgrado en Derecho Económico, Música y Artes Plásticas.

Con el fin de dar a conocer dichas oportunidades a la comunidad universitaria, Jairo Hernán Henao Gil, compartió información fundamental para los estudiantes, egresados y docentes interesados en aplicar al patrocinio ofrecido por la entidad. Además de dar a conocer los beneficios para los seleccionados como es recursos para viajar y cursar los estudios sin preocupaciones monetarias, así como la extensión de algunos de ellos a cónyuge e hijos, Henao Gil contestó las preguntas puntuales en torno a los requisitos y condiciones para acceder a las becas.

El funcionario fue enfático en que es posible verse beneficiados por estas becas e invitó, a quienes ya cumplen con los requisitos a participar en la convocatoria y a quienes no, a prepararse para las próximas ediciones de la misma.

Leer más sobre la convocatoria