Espacios FCHE1   Espacios FCHE2  Espacios FCHE3

Con el fin de generar un mayor bienestar a estudiantes, docentes y personal administrativo para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus funciones, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín emprendió desde hace cinco años una serie de obras de reingeniería de su infraestructura y mejoramiento permanente de sus espacios.

Para iniciar este 2018, la Facultad cuenta con espacios que están finalizando su reforma y que buscan hacer más amable el quehacer de la comunidad universitaria, entre ellos se destacan en el Bloque 46: la reingeniería del aula 210, dispuesta ahora como auditorio; la plazoleta central, que sufrió una transformación encaminada a contribuir a la reducción de la contaminación y temperatura del edificio.

Asimismo, la sala 305 se dispuso como espacio de trabajo renovados para la investigación y la extensión que albergarán revistas de estudiantes (Quirón, Intercambio y Ainkaa) y laboratorios (Ciencias Sociales y Económicas y Pedagogía Social). Además, buscando generar espacios óptimos para la exhibición de libros, una nueva organización de la bodega y la recuperación de una falla que presentaba, fue remodelado el Centro Editorial de la FCHE.

Por su parte, en el Bloque 43, las Áreas Curriculares, la Oficina de Apoyo Estudiantil y la Oficina de Pasantías recibieron mantenimiento en pinturas, cambio de iluminación a lámparas LED, renovación de cortinería y silletería. Esto, se suma a la reciente adaptación del espacio ritual para la sustentación de tesis y realización de exámenes de calificación que se vio materializado en el Aula Magna de Posgrados Ana Catalina Reyes Cárdenas, inaugurado en 2017.

La invitación a la comunidad universitaria de la FCHE, razón de ser de estas mejoras en infraestructura, es para que se apropie de los espacios para su máximo aprovechamiento, que los sientan como suyos y que se conviertan en garantes de su cuidado y conservación a través del tiempo. La idea es que se sientan orgullosos y puedan decir, sin vacilaciones: #YoCuidolaFCHE #YoQuierolaFCHE.

¡Ayúdanos a cuidar estos espacios!