Certificacion2

Trescientos tres hombres y mujeres recibieron su certificación tras asumir exitosamente los procesos formativos, en modalidad virtual, de la Escuela de Gobierno y Equidad de Género.

Como parte del proceso adelantado por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, que operó el proyecto “Escuela de Gobierno y Equidad de Género” de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, el 8 de febrero de 2018 el Auditorio Gerardo Molina acogió el evento de certificación de un nutrido número de ciudadanos que adelantaron sus estudios, en modalidad virtual, en torno a temas como el feminismo, la equidad de género, las nuevas masculinidades, entre otros.

A través de cuatro diplomados en: política para mujeres, género, nuevos relacionamientos y mujeres y paz, y con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, un grupo de 303 hombres y mujeres recibió los frutos de su esfuerzo y aprendió nuevas prácticas dirigidas a generar entornos de equidad.

Durante el evento de certificación, el vicedecano de Investigación y Extensión de la FCHE, Bernardo Alberto Zapata, en representación de las directivas de la Facultad, manifestó su alegría por el hecho de que la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en alianza con la Secretaría de las Mujeres, haya sido la elegida para avanzar en el proceso de formación de ciudadanos en temas de género.

Asimismo, Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres de Medellín, exaltó la disciplina de este grupo de ciudadanos que afrontó el desafío de estudiar en la modalidad virtual. Además, resaltó el hecho de que hombres y mujeres entren a hacer parte del diálogo en torno al tema de género y que hoy puedan tener una visión diferente sobre la equidad.

Por su parte, los tutores virtuales Xiomara Meneses y Daniel Arias saludaron a sus estudiantes, esos que solo habían conocido a través de una pantalla y evidenciaron la satisfacción que les ha generado este proceso formativo que no sólo resultó enriquecedor para los estudiantes, sino también para ellos mismos.

Finalmente, el docente Carlos Mario González, codirector general de la “Escuela de Gobierno y Equidad de Género” y docente de la FCHE, destacó la apuesta por jóvenes formadores y la seriedad y compromiso con que tanto estos como los estudiantes asumieron el proceso formativo.