Manuel Alcantara4

Comunidad académica de la FCHE compartió espacios de diálogo fluido en torno a la política y el oficio del político con el docente e investigador Manuel Alcántara Sáez.

Los días 8 y 9 de febrero de 2018, el docente español Manuel Alcántara Sáez visitó la U.N. Medellín para compartir sus conocimientos con la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. El Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, quien ha sido docente catedrático y titular de varias universidades españolas y del mundo y cuyas principales líneas de investigación giran en torno al estudio de las elites parlamentarias, los partidos políticos y los poderes legislativos en América Latina, dirigió diversas actividades académicas en torno a la política y el oficio del político.

Así pues, el docente de la Universidad de Salamanca, invitado por las docentes Luz Margarita Cardona y Mónica Uribe, dictó a los estudiantes de la FCHE el Curso Corto "El oficio del político". Asimismo, dirigió la Lección inaugural del Departamento de Ciencia Política con la ponencia "Los ciclos políticos en América Latina” y presentó su más reciente producción académica titulada "La esquina desnuda. La política".

Escuchar audio de Lección Inaugural