Socializacion 18

Hace tres décadas docentes hicieron los primeros esfuerzos por constituir el programa de Estética de la FCHE. Hoy se avanza en la propuesta de un Doctorado en investigación, con una admisión anual y una modalidad presencial.

Como resultado natural de un proceso que inició hace unos 30 años, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en cabeza del Grupo de Estudios Estéticos, se busca que el programa de Maestría en Estética pase al nivel de Doctorado. Por esta razón, el 1° de febrero de 2018 fue convocada la comunidad académica para la socialización de la propuesta de Doctorado en Estética.

Este proceso, que inició hace unos dos años con un ejercicio juicioso del Grupo de Estudios Estéticos, está llegando al proceso final que implica llegar a la Dirección Nacional de Programas de Posgrado, al Comité Curricular Nacional y luego al Consejo Académico, ente que finalmente aprueba y recomienda al Consejo Superior la creación de un nuevo programa en la Universidad Nacional.

Durante el evento de socialización, el decano de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana - Bayona, destacó que éste es un programa original y marca exclusiva de la Facultad y de la Universidad. Por su parte, el docente Jorge Echavarría Carvajal abordó los antecedentes y la pertinencia del programa; el profesor Manuel Bernardo Rojas, el horizonte teórico del programa; María Cecilia Salas, Susana González y Juan Carlos Aristizábal, sus líneas de Investigación.

Ver video de la socialización