Luciano Figuereido

Luciano Figuereido es profesor en la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro, Brasil, y, por primera vez, visitó la FCHE para dictar el curso “Luchas políticas y revueltas en Brasil colonial, siglos XVII y XVIII”. El docente, que fue invitado por la profesora Diana Luz Ceballos, resaltó la relación entre las dos instituciones que se ha mantenido por diez o quince años.

Asimismo, destacó el orden y las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y comentó que los estudiantes son disciplinados, concentrados y que acompañaron su curso con mucho interés. Además, resaltó que esta es una experiencia muy enriquecedora porque permite que los colombianos conozcan la historia delos brasileños y viceversa.