Fabio Lopez de la Roche

Fabio López de la Roche, profesor y director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -IEPRI- de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, visitó la U.N. Medellín y participó en varias actividades académicas en las que comaprtió sus conocimientos con la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

En el marco de la jornada académica "Posacuerdo, democratización y transformaciones en las culturas políticas de la derecha y de la izquierda en Colombia, López de la Roche dictó la conferencia "Posverdad, ideología y odio en la marcha de las derechas contra el proceso de la paz y el gobierno Santos. Análisis del registro fotográfico de la movilización del 1° de abril de 2017, que tuvo lugar el 7 de noviembre en el Auditorio Samuel Melguizo.

Asimismo, el 9 de noviembre, el profesor y director del IEPRI dirigió la ponencia "¿Cómo democratizar y desviolentizar a las izquierdas colombianas para un posacuerdo exitoso? Reflexiones a propósito de los 100 años de la Revolución de Octubre" y posteriormente, se sumó a un diálogo académico con José María Rojas Guerra, sociólogo y co-autor del libro: "Liquidando el pasado. La izquierda colombiana en los archivos de la Unión Soviética" y moderado por la profesora del departamento de Ciencia Política de la FCHE Luz Margarita Cardona.

Cabe mencionar, que Fabio López de la Roche también dio apertura a una nueva edición del Coloquio de Estudiantes de Maestría de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.