Entornos Protectores

Estudiantes de 16 instituciones educativas de la Comuna 6, fueron impactados con talleres en: grafiti, danza, fotografía, artes integrales, robótica, experimentos científicos y prácticas deportivas.

Con el propósito de potenciar las capacidades no solo académicas, sino las habilidades y competencias para la vida de los niños, adolescentes y jóvenes de 16 instituciones educativas de la Comuna 6, se ejecutó el proyecto “Descubramos el mundo. Ciencia, tecnología, arte y deporte para la educación y la vida”.

A través de este proyecto de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, operado por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, profesionales en arte, deporte, ciencia, tecnología, ciencias humanas y sociales trabajaron bajo el modelo de sesiones formativas con los niños, adolescente y jóvenes de la Comuna 6 en la construcción de tejido social, aportándole a la transformación de la educación y creando entornos protectores con el acompañamiento de psicólogos, la comunidad educativa y la familia.

El cierre del proyecto, tuvo lugar el 5 de diciembre en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicado en el barrio Doce de Octubre, y contó con una feria de intercambio de experiencias, en la que participaron unos 500 estudiantes beneficiarios del proyecto, quienes presentaron diferentes muestras artísticas, culturales, científicas y deportivas que son el resultado del proceso iniciado en junio de 2017. Además, contó con la presencia de instituciones de educación superior que se sumaron al evento con toda su oferta académica.