DiplomadoDDHH

Con el fin de poder ser garantes de los derechos de los ciudadanos, 60 agentes de policía se formaron en Derechos Humanos y Atención al Ciudadano. La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la U.N. Medellín operó el proyecto de la Secretaría para la Seguridad Urbana y la Alcaldía de Medellín.

En concordancia con uno de sus ejes misionales, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín lideró el Diplomado en Derechos Humanos y Atención al Ciudadano. A través de este proyecto de la Secretaría para la Seguridad Urbana y la Alcaldía de Medellín, operado por la FCHE se buscó formar a 60 agentes de Policía.

Este proceso de formación culminó el 3 de octubre de 2017 en ceremonia presidida por Bernardo Zapata, vicedecano de investigación y extensión, quien compartió con el grupo de uniformados este logro que a través de la función de extensión de la FCHE logró contextualizar la función de los integrantes de la Policía como servidores públicos al servicio de la comunidad.

El acto de clausura del Diplomado en Derechos Humanos y Atención al Ciudadano contó con la presencia de Mateo González Benitez, Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Urbana, quien congratuló al grupo de estudiantes que culminaron de manera exitosa este proceso de formación y, además, resaltó su función diaria en los barrios de la ciudad, en el marco de las políticas de seguridad lideradas por la Alcaldía de Medellín.

De igual manera, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó la transición que hoy en día vive el país a partir de los procesos de pacificación que se vienen adelantando y resaltó la importancia de la formación de los integrantes de la Institución para poder llegar a los cambios que demanda hoy la sociedad.

Cifras del diplomado

- En 3 grupos de 20 personas.

- Un total de 60 policías de tránsito de diferentes grados se capacitaron a través de éste.

- El Diplomado tuvo una duración de 100 horas, en 5 módulos de 20 horas de intensidad semanal.