Publicaciones FCHE

Como resultado del arduo trabajo liderado por el Centro Editorial y la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, la comunidad universitaria y el público en general tiene a su disposición ocho nuevas publicaciones.

Entre ellas se destacan: “Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, 1975 - 2015”, “Universidad Nacional de Colombia -150 años-“ y “Peter Burke. Knowledge, Culture and Society”. Libros conmemorativos, que se enmarcan en la celebración de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia y los 40 años de la Facultad, y que evidencian la apuesta decidida del Centro Editorial de la FCHE por la implementación de nuevos formatos.

Sumado a lo anterior, la FCHE ha venido trabajando en la edición y publicación de los libros: “La horrible noche. El conflicto armado colombiano en perspectiva histórica”, del profesor Forrest Hylton y “Ciudadanía, pueblo y plaza pública. Campañas presidenciales en Colombia 1910 - 1949”, del profesor Darío Acevedo Carmona. Asimismo, se realizaron las coediciones “Amnistías y derechos fundamentales políticos como límites contramayoritarios. Análisis desde la jurisprudencia de la Corte Interamericana”, del profesor Gerardo Durango con la Biblioteca Jurídica Diké y “Mitópolis, Un ensayo sobre arte y memoria en el espacio público”, del profesor Manuel Bernardo Rojas López con el ITM. Finalmente, "Marco Tobón Mejía - Un escultor en busca de nuevos horizontes-" de la Profesora Emérita Marta Fajardo en coedición con la Facultad de Artes Bogotá.