{tab Presentación}

CiiS FCHE

El Centro de Investigación e Innovación Social - CiiS es una unidad especializada en promoción de nuevas alternativas de desarrollo humano, social y económico a partir de la investigación y la apropiación social del conocimiento que contribuye a la solución de problemas con énfasis en la innovación como factor transformador de las problemáticas en ámbitos urbanos y regionales.

El CiiS media entre la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y las nuevas demandas sociales, económicas, políticas y culturales.

Soporte del CiiS

El CiiS se soporta en la trayectoria de la FCHE al servicio de la comunidad y su fortaleza en las ciencias humanas, sociales y económicas. La FCHE a través de sus sellos de conocimiento aporta soluciones a los retos, necesidades y problemas sociales. Los sellos caracterizan la experiencia, trayectoria y experticia de los grupos de investigación, laboratorios, docentes e investigadores de la Facultad en las últimas décadas. El CiiS desarrolla su trabajo de acuerdo con los sellos de conocimiento con un eje transversal en ciudad, región y territorio.

{tab ¿Qué hacemos?}

Realizamos estudios, ejecutamos proyectos, prestamos consultorías, ofrecemos formación especializada y participamos del entramado académico, social e institucional local-regional y del país, procurando soluciones innovadoras (o de transformación) para situaciones y problemáticas identificadas por gobiernos, empresarios, grupos sociales, comunidades o por la investigación académica.

Nuestro ámbito de actuación es urbano y regional con perspectiva global, porque reconocemos que toda acción institucional se inscribe en tendencias contemporáneas complejas y conflictivas como la vida urbana, la producción de bienes y servicios, las relaciones público-privadas, el equilibrio entre recursos limitados y demandas crecientes, y la estabilidad entre sociedad e instituciones, que obligan por sus características a acciones intencionadas de transformación.

{tab Contacto}

Óscar Almario García, PhD