Congreso de Historia 2017

Medellín acogerá el XVIII Congreso Colombiano de Historia a realizarse del 10 al 13 de octubre en Plaza Mayor. Este año el eje temático será “Historia y memoria en el mundo actual”.

Tras dos décadas sin realizarse en Medellín, este año el XVIII Congreso Colombiano de Historia será acogido por la capital antioqueña. Los días 10, 11, 12 y 13 de octubre tendrá lugar éste, qué más allá de ser un evento académico, pretende ser un evento de ciudad. Será Plaza Mayor, el escenario en el que convergerán los académicos y estudiantes alrededor del eje temático “Historia y memoria en el mundo actual”.

468 ponentes, 25 invitados nacionales e internacionales y 12 pósteres harán parte de esta edición del Congreso donde, además, se pensará la obra de Jaime Jaramillo Uribe, considerado el padre de la Historia en Colombia.

Éste será un espacio que permita pensar los temas de escenarios históricos que han vivido situaciones de conflicto y solución de conflictos y busca, también, pensar el papel de la Historia en las Ciencias Sociales en el mundo actual, el papel de la memoria como elemento de interpretación en el mundo contemporáneo.

Por lo anterior, es importante que historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y público general acepten la invitación y con su participación, nutran los debates y conversaciones que surjan en este espacio académico y de ciudad.

Cabe resaltar que este evento académico es el resultado del trabajo conjunto entre diversas instituciones entre las que se cuentan: la Universidad Eafit, la Universidad de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Colombiana de Historiadores y el capítulo Antioquia, entre otros.

Descargar Programación