Induccion pregrado3 2017

49 estudiantes de Ciencia Política; 56, de Economía y 49, de Historia fueron admitidos para iniciar su proceso de formación en la FCHE, durante el segundo semestre de 2017.

Un cálido saludo de bienvenida le brindaron las directivas de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín a un nuevo grupo de estudiantes admitidos a los tres pregrados de la FCHE. En total, son 49 estudiantes de Ciencia Política; 56, de Economía y 49, de Historia quienes inician su proceso de formación en éste, el segundo semestre de 2017.

El 26 de julio, en el Auditorio Gerardo Molina se desarrolló la Jornada de Inducción para los estudiantes de pregrado. Allí, el Decano Yobenj Aucardo Chicangana Bayona; la Vicedecana académica, Johanna Vásquez Velásquez; la Directora del Área Curricular de Economía, Dora Elena Jiménez; el Director del departamento de Estudios Filosóficos y Culturales, Manuel Bernardo Rojas; el Vicedecano de Investigación y Extensión, Bernardo Zapata, y el Director de Bienestar, Rainiero Jiménez, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes recordando que ellos son precisamente la razón de ser de la Universidad y los profesores y destacando la calidad académica de este grupo de jóvenes que culminaron exitosamente el riguroso proceso de selección de la U.N.

En su intervención, el decano Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, no solo les dio a conocer información clave de la Facultad, sino que también les dirigió unas cálidas palabras: “Bienvenidos a la primera universidad del país. Ustedes ya son victoriosos, porque de 700 estudiantes que se presentaron para nuestras tres carreras, fueron los que superaron todo el proceso del examen de ingreso y hoy están aquí comenzando una nueva fase de sus vidas que tal vez va a ser de las más interesantes y de las que van a recordar con más cariño. En esta Facultad van a iniciar su formación profesional pero también van a consolidarse como personas y como ciudadanos”.

Los directivos presentes coincidieron en exhortar a los estudiantes a sentirse afortunados por hacer parte de un pequeño porcentaje de colombianos que puede acceder a la educación superior y a aprovechar las instalaciones y las potencialidades que la Universidad Nacional de Colombia les ofrece, para que su paso por ésta no solo se circunscriba a las obligaciones académicas, sino también al crecimiento como personas. También participaron en la Jornada de Inducción grupos liderados por estudiantes de la Facultad, extendiendo una invitación especial a los recién llegados para que participen en diversas actividades que aportan a su formación.