Comité Editorial Ainkaa

Comité editorial de Ainkaa. Revista de Estudiantes de Ciencia Política. En su primer número la publicación está conformada por artículos plurales e interesantes.

Tras un buen tiempo de planificación y trabajo continuo, un grupo de estudiantes de Ciencia Política, con apoyo constante de la decanatura, consiguió estructurar y dar vida a Ainkaa. Revista de Estudiantes de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, una publicación hecha por y para estudiantes que busca fortalecer, precisamente en ellos, competencias como la lectura, la escritura y la argumentación, entre otras.

El primer número de Ainkaa ya fue publicado y por esta razón, algunos de los estudiantes que conforman su Comité Editorial extienden la invitación para que nadie se quede sin leerlo. Sofía Valencia, estudiante de quinto semestre de Ciencia Política de la FCHE e integrante del Comité Editorial de Ainkaa, resalta que en este primer número, los lectores podrán encontrar artículos que abordan gran pluralidad de temas como género y sexualidad, cultura política, teoría del Estado, relaciones internacionales y destaca entre los contenidos una entrevista y una encuesta.

“Tenemos una pluralidad de temas y eso demuestra que la revista es un espacio abierto para que los estudiantes puedan publicar y desarrollar sus habilidades de lectura, de escritura y es que esa es la idea, que sea algo muy abierto, independientemente del tema, de la perspectiva que elijan desde la Ciencia Política pero que sean trabajos reflexivos y argumentativos”, indicó.

Por su parte, Salomón Romero, estudiante de quinto semestre de Ciencia Política e integrante del Comité Editorial de Ainkaa y del Comité Organizador de Ciencia Política -COCP-, expresó la satisfacción que les ha brindado el hecho de ver que los diversos procesos van dando frutos y que los estudiantes participan en los coloquios o envían sus trabajos para ser publicados en la revista. “La verdad, es como ver un sueño realizado del programa de Ciencia Política y que los estudiantes tengamos un espacio, que surja de los estudiantes para los mismos estudiantes, es algo muy positivo, tanto para el programa, tanto para la parte personal, como para nosotros como COCP y Comité Editorial”, puntualizó.

Próximos proyectos

Entre los retos que se plantean para la revista y el COCP, Sofía y Salomón resaltaron la puesta en marcha de talleres formativos abiertos para los estudiantes que conforman los comités Editorial de Ainkaa y Organizador de Ciencia Política y la comunidad universitaria en general. Asimismo, destacan la importancia de mejorar el posicionamiento de la revista, que ésta tenga un mayor reconocimiento en los ámbitos local, regional y nacional y que cada vez mejore su nivel académico y rigurosidad.

Asimismo, Salomón Romero aprovechó para extender la invitación a los estudiantes para que se apropien de este tipo de espacios que aportan a su proceso de formación y a que participen, como ponentes o asistentes, en el próximo Coloquio de Estudiantes de Ciencia Política a realizarse el 18 de octubre.

Leer revista