Sergio Contreras1

Con el propósito de dictar uno de los módulos del curso intersemestral Econometría II, ofrecido por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, visitó la U.N. Medellín el profesor Sergio Contreras Espinoza, licenciado en matemáticas, ingeniero en matemáticas, magíster en estadística y doctor en estadística y quien por 20 años se ha dedicado a la docencia en la Universidad del Bío-Bío, en Chile.

Al momento de recibir la invitación para dirigir el módulo “Series de tiempo II” el docente no conocía Colombia y según relata, su visita lo ha sorprendido gratamente. Pudo conocer un país un poco más desarrollado de lo que imaginaba y una ciudad ordenada, en la que todo funciona bien, con obras de infraestructura que buscan favorecer a los ciudadanos y de la que destaca la calidad humana.

De igual forma, el profesor Sergio Contreras durante su visita tuvo que enfrentar el reto de dictar clases, por primera vez, fuera de su país, por lo que califica la experiencia como enriquecedora y exigente. Además, destacó la importancia de conocer otra cultura.

Contreras Espinoza resaltó el nivel académico de los estudiantes de Economía de la FCHE, su preocupación por el aprendizaje, responsabilidad y destacó las buenas bases en ciencias exactas que tienen.