Olimpiada Economia

El día 18 de mayo de 2017 se llevó a cabo la primera ronda de la Olimpiada Nacional de Economía organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco), la prueba consistía en responder 40 preguntas repartidas en cinco áreas: Macroeconomía, Microeconomía, Econometría, Historia Económica (general y colombiana) y Pensamiento Económico.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín obtuvo una destacada participación a nivel regional, ya que con 56 puntos de promedio, se ubicó por encima de la media regional y nacional, convirtiéndose en la universidad con mejor desempeño en Antioquia. Esto se vio reflejado con el avance a la segunda ronda de los estudiantes: Álvaro Restrepo Fernández, Leidy Johana Gómez Duque, Anderson Steven Bernal Jaramillo y Diego Montañéz, quienes tendrán la oportunidad de disputar la ronda semifinal en la ciudad de Barranquilla, en el marco del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

Es importante destacar que, por dos años consecutivos (2015 y 2016), estudiantes de la FCHE han obtenido el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Economía organizada por Fenadeco.