Practicantes Bancolombia

La formación en pensamiento crítico es para Gabriel Alejandro Jiménez Correa y Santiago Gómez Osorio, un sello que marca la diferencia en los egresados de la U.N.

Por su calidad profesional, tres egresados de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín fueron vinculados a Bancolombia, tras culminar sus prácticas universitarias en la entidad financiera. Ellos son: Gabriel Alejandro Jiménez Correa, Santiago Gómez Osorio y Sebastián Múnera Alzate.

Para estos jóvenes economistas, este paso ha sido muy significativo y al respecto, Gabriel Alejandro Jiménez Correa, señaló: “la práctica que realizamos el año pasado, nos llenó de un montón de conocimientos que por más que estudiemos una cantidad de materias diferentes no vamos a adquirir los conocimientos y práctica que nos da el trabajo que realizamos acá. Aprender a convivir con las demás personas que tienen otros cargos, ya sea desde el jefe, hasta los mismos compañeros del área en que trabajamos es muy importante a la hora de realizar las responsabilidades y las labores”.

Por su parte, Santiago Gómez Osorio, indicó: “en general la experiencia fue muy buena, uno realmente lo que hace es reforzar las cualidades que debe tener para desenvolverse en un cargo como estos. Aunque nosotros estudiemos todas estas materias, lo que realmente hacemos es formar como una posición crítica, desarrollar una forma de análisis, un lenguaje al momento de comunicarnos con los demás compañeros y, como decía Alejo, es una experiencia muy buena y en especial porque tenés que integrarte con el equipo, estás en un ambiente diferente, todo el tiempo estás aprendiendo cosas nuevas. Eso es lo mejor de todo: estar todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas es genial”.

Ambos, coinciden en resaltar la importancia que han tenido los conocimientos que recibieron en la Universidad y que han resultado sumamente valiosos en su desempeño profesional. Asimismo, destacan la formación en pensamiento crítico que aprehendieron en su alma máter.

Finalmente, ellos compartieron un mensaje con los jóvenes que apenas inician su trasegar por la Universidad: “el que quiere puede hacer las cosas. La universidad y el estudio muchas veces es de una dedicación, que es muy dura la materia, sí, hay unas que son muy duras, pero si le dedicas el tiempo suficiente a la materia, a los profesores, a aprovechar todas esas oportunidades, que son muchas las que brinda la universidad, los talleres, todo, eso es lo que va a llevar a lograr todos los objetivos que uno se plantee”, aseveró Gabriel Alejandro Jiménez Correa.

Asimismo, Santiago Gómez Osorio señaló: “el mejor mensaje que les puedo dar es que sean disciplinados y muy dedicados a lo que están haciendo, en especial y sobre todo que pregunten mucho, que no se queden con las dudas que para eso están los profesores, que les pregunten, que se cuestionen lo que están estudiando, que lean”.

Orgullo FCHE

Para Gabriel Alejandro Jiménez Correa, el hecho ser egresado de la FCHE de la U.N. Medellín constituye un orgullo por el reconocimiento que tiene la Universidad y sus egresados en el ámbito profesional; además del esfuerzo que implicó el llegar a ser profesional.

Por su parte, Santiago Gómez Osorio, resaltó la disciplina que ha demandado el proceso de formación y el reconocimiento que se obtiene solo por decir que se es egresado de la Universidad Nacional de Colombia, la primera universidad del país.