Renan Silva Renan Silva1 Renan Silva2

El profesor Renán Silva Olarte en su visita a la FCHE habló de la importancia del análisis histórico, como complemento de la recolección de testimonios de víctimas.

Renán Silva Olarte, doctor en Historia Moderna de la Universidad de París, visitó la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para presidir la conferencia titulada “La investigación en Historia y Ciencias Sociales en Colombia hoy”, que tuvo lugar el 31 de marzo de 2017 en el Auditorio Samuel Melguizo.

Durante el espacio de disertación, Silva Olarte aseveró que una trampa en la que ha caído la sociedad es centrar la historia solo en la recolección de testimonios de las víctimas, la cual, si bien es importante, debe trascender y “reivindicar el análisis histórico”.