Ciclo de conferencias Economia1

Como parte del Ciclo de Conferencias “Debates sobre la enseñanza de la Ciencia Económico. Reflexiones hacia la formación de un economista integral”, estudiantes y docentes debatieron en torno a la importancia de la Teoría Económica.

Para dar continuidad al Ciclo de Conferencias “Debates sobre la enseñanza de la Ciencia Económico. Reflexiones hacia la formación de un economista integral”, organizado por docentes y estudiantes del departamento de Economía de la FCHE, el 22 de marzo tuvo lugar el evento académico “El papel de la Teoría Económica en la enseñanza de la economía en Colombia” que contó con la presencia de los docentes José Félix Cataño y Germán Darío Valencia Agudelo.

Durante su exposición, José Félix Cataño, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, destacó la importancia de la teoría en la enseñanza de la economía para el desarrollo del espíritu crítico de los estudiantes, para que estos aprendan a razonar en términos económicos. Asimismo, comparó la teoría con la gramática en la medida en quepermite hablar de manera coherente acerca de eventos económicos complejos.

Por su parte, Germán Darío Valencia Agudelo, de la Universidad de Antioquia, abordó en su intervención el papel de la teoría económica en la formación del economista, especialmente en el contexto colombiano. Asimismo, resaltó la utilidad que tienen las teorías de permitir un acercamiento a la realidad.

La próxima sesión enfocada en “El papel de los estudios sobre Desarrollo Económico en la enseñanza de la economía en Colombia”, tendrá lugar el 26 de abril y contará con la presencia de Álvaro Moreno Rivas y Adolfo Hernández, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y Sede Medellín, respectivamente.