SeminarioAL1

SeminarioAL2

SeminarioAL3

SeminarioAL4

Los días 9 y 10 de marzo la FCHE y la U. de A. realizaron de manera conjunta el “Seminario Estado y sociedad en América latina: acercamientos relacionales”.

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia realizó los días 9 y 10 de marzo el “Seminario Estado y Sociedad en América latina: acercamientos relacionales”.

En este evento participó un nutrido grupo de invitados nacionales e internacionales como son: Matilde González, de la Universidad de San Carlos (Guatemala); Tania Rodríguez Mora, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Viviane Brachet-Márquez, de El Colegio de México; Ricardo López de la Western Washington University (USA); Marta Domínguez, de la Universidad de Antioquia y Mónica Uribe Gómez de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Aunando esfuerzos

El evento académico, que tuvo lugar en el Edificio de Extensión de la U. de A., contó con la presencia de los decanos de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Hernando Muñoz Sánchez.

Ambos directivos destacaron el hecho de que las dos facultades de universidades tan cercanas unan esfuerzos en torno a este tipo de actividades para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos y de los invitados nacionales e internacionales convocados y evidenciaron su interés en continuar trabajando conjuntamente.

Lanzamiento de libro

Como parte de estas jornadas académicas, tuvo lugar el lanzamiento del libro: “Seminario Estado y Sociedad en América latina: acercamientos relacionales”, coordinado por Mónica Uribe Gómez y Viviane Brachet-Márquez y que contó con la participación de seis de los siete autores y los comentarios de Juan Carlos Vélez del Instituto de Estudios Políticos, de la Universidad de Antioquia.

Durante el lanzamiento del libro, los autores compartieron con los asistentes algunos detalles del origen del libro, resultado de unas primeras ideas concebidas entre 2013 y 2014, y que resultó ser una experiencia enriquecedora no solo por el hecho de trabajar desde la cercanía de intereses intelectuales, sino desde vínculos fraternos y solidarios. Además, resaltaron el reto que implicó la realización de una compilación que reúne artículos diversos con un hilo conductor común que pusiera en cuestión aspectos teóricos y metodológicos  en cada tema.