Jorge Velez practicante

Jorge Vélez encuentra en las prácticas universitarias y las iniciativas extracurriculares grandes oportunidades para fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula.

Con la claridad de que las prácticas universitarias fortalecen las capacidades teóricas adquiridas al interior de las aulas y con el conocimiento de que ISA es una empresa en la que se le da un muy buen trato a los pasantes, Jorge Luis Vélez Agudelo, estudiante de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, decidió presentarse para hacer su práctica universitaria en dicha empresa.

Para ser seleccionado para dicha plaza, el estudiante recuerda que tuvo que afrontar varias entrevistas con una empresa dedicada a evaluar a los aspirantes y posteriormente otras con personal de la institución. Hoy cuando completa su primer mes como practicante, destaca el hecho de tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y ser reconocido como un profesional con un pensamiento crítico y una visión académica de los problemas.

“En una práctica a uno le toca aterrizar esas cosas que uno aprendió en el campo teórico, entonces a uno le toca ya pensarse en asuntos de gestión, administración, movimientos, porque las prácticas son muy amplias, entonces como uno puede hacer una práctica en una empresa como ISA también puede hacer una práctica en una organización social y son dos experiencias que pueden generar visiones distintas de mundo” indicó Vélez Agudelo.

El estudiante destaca que el programa de Ciencia Política permite tener una visión muy amplia de los problemas políticos y sociales y que en la Facultad es posible encontrar docentes con capacidades investigativas muy claras, con fundamentos teóricos muy amplios y precisos. No obstante, a partir de su experiencia considera que si bien, es reconocida la calidad de los egresados del programa, es enfático en afirmar que es necesario llenar algunos vacíos en la formación.

La universidad no es solo para estudiar

Jorge Luis Vélez Agudelo se caracteriza por ser un estudiante inquieto, dinámico y propositivo. Muestra de ello es que ha hecho parte de organizaciones estudiantiles, del Comité organizador de los coloquios de estudiantes y egresados de Ciencia Política y, junto con otros compañeros, lideró la puesta en marcha de Ainkaa, Revista de Estudiantes de Ciencia Política.

En concordancia con lo anterior, Vélez Agudelo indica que algunos estudiantes son muy cerrados y solo van a la Universidad a recibir clases y se pierden muchas posibilidades que ofrece el alma máter. Asimismo, es enfático en señalar que hacer parte de iniciativas extracurriculares genera muchas capacidades y elementos importantes, además le permite a los estudiantes una reflexión más amplia de un montón de cosas dentro de la Facultad y no solo pensarlas sino hacerlas.