Ciclo de Conferencias

El decano de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, celebró esta iniciativa de estudiantes y docentes y los instó a dar continuidad al evento académico.

“Un economista debe ser historiador, debe ser matemático, debe ser filósofo, debe ser estadístico, debe ser un economista integral”.

Laura Carla Moisá

Como parte de una conversación de clase, entre estudiantes y docente, y en el marco de un análisis en torno a la posibilidad de cambiar la forma de enseñar la Economía en Colombia, surgió el Ciclo de Conferencias “Debates sobre la enseñanza de la Ciencia Económica. Reflexiones hacia la formación de un economista integral", bajo la coordinación de la profesora Laura Carla Moisá, adscrita al departamento de Economía de la FCHE.

Este espacio académico motivado por la imperiosa necesidad de acercar la economía a los problemas reales, de que esta vuelva a tener el carácter de ciencia humana y social y de formar economistas integrales, consta de cuatro sesiones a realizarse durante el semestre en curso, contará con invitados como: José Félix Cataño, Germán Darío Valencia Agudelo, Álvaro Moreno Rivas, Adolfo Hernández y Gabriel Misas.

Ver programación

Su primera sesión, realizada el 22 de febrero, estuvo a cargo de la docente Laura Carla Moisá, quien brindó a los asistentes un “abrebocas” sobre lo que será este ciclo de conferencias y, posteriormente, el profesor Alcides Gómez, del departamento de economía de la FCHE, dirigió la conferencia titulada “El papel de los estudios sobre Historia Económica en la enseñanza de la economía en Colombia”.

A partir de una serie de reflexiones en voz alta, el docente compartió con los asistentes al evento académico un poco de su experiencia, analizó pensamientos de Jesús Antonio Bejarano y fue enfático en recalcar la importancia de que la economía mantenga la articulación con las ciencias sociales.

Escuchar audio de la conferencia

Concurso ponencia estudiantil

El comité de estudiantes organizadores del Ciclo de Conferencias “Debates sobre la enseñanza de la Ciencia Económica. Reflexiones hacia la formación de un economista integral" de manera conjunta con la Revista Intercambio invita a los estudiantes de economía interesados en participar con una ponencia en este evento académico. La convocatoria está abierta hasta el 24 de marzo y la ponencia seleccionada, cerrará el ciclo de conferencias.